¿Qué es Mejor la Foto Depilación o el Láser?

Es una pregunta bastante frecuente ¿Fotodepilación o Láser?

Para elegir un tratamiento de belleza tan sistemático como lo es la depilación permanente del vello corporal se debe tener en consideración diversos factores de acuerdo a nuestras propias cualidades y características .

No se trata de cuál es el mejor tratamiento láser o cuál es el peor, sino es cuestión de conocer sus diferencias y saber cuál de sus características son las que más te convienen.

En primer lugar se debe entender qué es el denominado tratamiento de fotodepilación. A veces es denominado erróneamente como “depilación láser IPL” ya que el sistema láser y el IPL son dos cosas totalmente distintas.

¿Diferencias entre el tratamiento de foto depilación y láser?

El método de luz pulsada o fotodepilación es el tratamiento que revolucionó la depilación definitiva por razones de precio, en este tipo de tratamientos los precios suelen ser relativamente económicos en comparación a los tratamientos láser como el Alejandrita o Diodo.

Además este tipo de depilación ofrece la posibilidad de tratar prácticamente todo tipo y tono de piel o de vello (excluyendo, por supuesto, las canas).

¿Funciona para todos los tipos de piel y vello?

Por supuesto que la tecnología de luz pulsada funciona para todo tipo de piel y pelo ya que es un método de depilación policromático, se encuentra comprendido por una extensión de onda variable entre 590 y 1200nm que permite su adaptación a todo tipo de vello y piel que se quiera tratar.

¿Es menos eficiente la depilación con tecnología luz pulsada que el láser?

Si el tratamiento de luz pulsada se aplica de manera correcta, practicando más sesiones que con los distintos tipos de láser, el resultado es igual de encantador que los tratamientos láser.

¿Cuáles son las opiniones y comentarios sobre la eficacia de los tratamientos de luz pulsada?

Lógicamente vas a encontrar opiniones positivas y negativas de la depilación IPL ya que todo radica en lo distintas que pueden ser las pieles en cuanto a su sensibilidad o resistencia a la luz pulsada.

¿Es doloroso este tipo de depilación IPL o luz pulsada?

Prácticamente este tratamiento no genera dolor, algunas veces puede causar molestias tenues con la depilación con IPL, siendo esta característica un gran paso por encima la depilación láser.

El método de eliminación de vello permanente a través del láser duele considerablemente en relación a la depilación IPL.

Tratamiento de depilación IPL para caballeros

Es poco recomendable el uso de este tratamiento en hombres. El vello de los hombres es mucho más fuerte y enraizado que el vello de las damas y es ese el motivo por el cual esta tecnología IPL no es la más indicada.

Asimismo, los hombres tienden a soportar en mayor medida el dolor y suelen tolerarlo mejor así que son aptos para sacar el mayor provecho al láser diodo y eliminar el vello que tanto les incomoda.

¿Es mejor la fotodepilación o el láser?

Si deseas resultados muy rápidos y no te molesta soportar un poco de dolor para ello, el láser sería una buena opción para ti ya que a pesar de las molestias que pueda generar sus resultados son visibles con rapidez.

Ahora si deseas eliminar el vello en la comodidad de tu hogar la depilación de luz pulsada es la mejor opción, aunque sus resultados son más tardíos no genera molestias y aplica a todo tipo de piel.


Categorised in:

Comments are closed here.