¿Cuál Es La Depilación Láser Más Efectiva?

Muchas veces pasa por nuestro pensamiento la depilación láser, pero posteriormente, surge la siguiente interrogante

¿Cuál es el más duradero y el que logra una piel 100% libre de vellos?;

Con el presente artículo se pretende dar una respuesta satisfactoria, de tal manera que se evaluaran los distintos tipos de laser empleados en la depilación para obtener una respuesta más acertada a mencionada inquietud.

Luz Pulsada (IPL)

Este no es un tratamiento láser propiamente dicho, sin embargo, su funcionamiento es muy similar. Este procedimiento se ejecuta mediante la aplicación de luz policromática, es decir, diversos colores; luz que se dispersa en todas las direcciones, haciendo variable a su vez la longitud de onda, ajustándose a las necesidades particulares de quien se someta a esta depilación.

El pulso de luz emitido, genera una elevación en cuanto a la temperatura, siendo más notorio en las zonas con mayor melanina. Y debido a su longitud de onda, es el tipo de laser con mayor alcance en cuanto a profundidad de la piel, es decir, alcanzará raíces de vellos que se encuentren a mayor profundidad, alcanzando hasta los 4.5 mm (mili metros) desde la superficie de la piel.

Ventajas de la depilación por luz pulsada

Es muy importante resaltar que este tipo de depilación no ocasiona dolor, sino simplemente genera una pequeña molestia y es un tratamiento más lento que otros similares, ameritando más sesiones para obtener un buen resultado y también una o dos sesiones al año para mantener la zona libre de vellos.

Otro aspecto no favorable es que la precisión de la luz láser es un poco deficiente, pudiendo ocasionar quemaduras o irritaciones si no se aplica de manera adecuada y con precaución.

Finalmente, si la persona que desea someterse a este tipo de depilación es de vello pelirrojo, canoso o claro, no va a obtener buenos resultados, ya que este tratamiento no es eficaz en este tipo de bellos, sino ofrece un mejor resultado en vellos oscuros.

Láser Alejandrita.

Emplea una tecnología de termólisis selectiva, esta actúa mediante liberaciones de energía que eliminan los folículos pilosos mediante calor. Este laser tiene como ventaja que su potencia o intensidad puede ser ajustada, adaptándose al vello y tipo de piel de cada persona.

Como desventajas que es un procedimiento bastante doloroso a tal punto que inclusive es necesario aplicar, previamente al tratamiento, cremas anestésicas. Tampoco es un tratamiento favorable para personas de piel morena o piel delicada, ya que puede ocasionar efectos negativos, como manchas, cuando la energía en forma de calor, entra en contacto con la melanina.

Láser de Diodo.

Tiene la particularidad que se puede aplicar a pieles bronceadas y oscuras. Sin embargo, es importante destacar que, para pieles claras, serán necesarias más sesiones.

Este tipo de laser reduce el riesgo de quemadura a un porcentaje prácticamente nulo, siempre y cuando no sea realizado por manos inexpertas. Funciona con todo tipo de vello, sin embargo, para los vellos más claros, se requieren más sesiones. Es un tratamiento muy recomendado para pieles oscuras o vello grueso y profundo, así como para las partes más grandes del cuerpo (pecho o espalda), siendo un láser idóneo para la aplicación en hombres.

Una vez realizada esta depilación, en algunos casos es pertinente realizar una sesión de mantenimiento al año, para librar nuevamente la piel del nuevo vello; este tratamiento genera dolor, sin embargo, no es necesaria la aplicación de cremas para aliviar el mismo.

¿Cuál es el láser de depilación más efectivo?

En el presente artículo se nombraron y dieron especificaciones de los 3 tipos de laser más actualizados y con mejores características. No obstante, el láser de diodo es el más recomendado entre los mencionados, debido a sus casi nulos efectos secundarios, también por la variedad de vellos en los que se puede emplear y a que generalmente no es necesario sesiones de mantenimiento al año, sino da un efecto más duradero.


Categorised in:

Comments are closed here.