Depiladora luz pulsada (IPL) para eliminar el vello

La depilación IPL, o depilación por luz pulsada intensa, es una técnica para la eliminación del vello que consiste en enviar pulsos de luz de alta intensidad los cuales los cuales son absorbidos por la melanina, que es el pigmento que da color al cabello, y se encuentra dentro de la raíz del pelo. A medida que la luz es absorbida por la melanina, se produce calor que acaba quemando el folículo del cabello.

Las depiladoras de luz pulsada se utilizan de forma segura por los individuos de todos los tonos de la piel, y no afecta al pigmento de la piel en absoluto. Trabaja en todos los colores de pelo, excepto en el pelo gris, que ha perdido todos los pigmentos.

A pesar de que las depiladoras IPL no eliminan permanentemente el pelo, se reduce en gran medida su crecimiento y densidad. Por lo general, dependiendo de la zona a tratar, el cliente necesitará aplicar el tratamiento aproximadamente una vez por mes durante los primeros tres meses, disminuyendo la frecuencia posteriormente. Si se realiza la depilación de forma consistente, a partir de un año, puede sólo ser necesario realizarlo una o dos veces al año para mantener los resultados.

Los efectos secundarios de los tratamientos con depiladoras de luz pulsada son generalmente mínimos. Para evitar cualquier posible problema, es muy importante utilizar aparatos de calidad, cuyos resultados hayan sido probados y estén correctamente certificados. Por ejemplo, la Remington IPL6000 es una depiladora certificada por la FDA, por lo que su calidad y seguridad están garantizadas.

La eficacia de una depiladora IPL depende de varios factores, incluyendo la densidad del pelo y el contraste de color entre la piel y el cabello que se quiera eliminar­. Además, hay otros factores que influyen en el crecimiento del cabello, tales como la edad o la propia genética de cada persona, que condicionarán los resultados y que requerirán de una mayor o menos frecuencia entre sesiones.

Conclusión

La depilación por luz pulsada permite eliminar prácticamente cualquier tipo de vello, y si se hace utilizando la depiladora adecuada, el riesgo para el usuario es prácticamente inexistente. Es por ello que si estás buscando una depiladora IPL para utilizar en tu hogar, te sugiero que le eches un vistazo a los análisis que puedes encontrar en este blog sobre algunas de las mejores depiladoras que hay actualmente en el mercado.


Categorised in:

Comments are closed here.