Depilación láser en casa

Muchas personas luchan día tras día intentando poner fin a su vello capilar, el cual no para de crecer y parece que cada vez lo haga con más fuerza.

El uso de técnicas de depilación láser ha significado la obtención de soluciones permanentes, algo que toda esta gente estaba buscando.

Durante los últimos años, muchos hombres y mujeres han decidido realizarse un tratamiento laser profesional en centros de belleza. Actualmente, existe la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de nuestra propia casa y a un precio mucho más asequible, gracias a las depiladoras laser.

¿Qué es la depilación láser en casa?

En primer lugar, se trata de un tratamiento con láser como cualquier otro, no difiere mucho de los tratamientos con láser en las clínicas profesionales. Imagínate poder eliminar ese pelo que tanto te molesta en tu propia casa y sin que nadie invada tu intimidad.

Para eliminar el vello se utiliza un dispositivo que emite luces en la zona en cuestión. Esta luz es absorbida por los pigmentos oscuros del pelo, la melanina, y transformada en calor, el cual daña el folículo piloso y detiene así el crecimiento del cabello.

¿Cuál es su eficiencia?

La idea detrás de la utilización del láser es que el material oscuro del pelo absorber los rayos láser, mientras que la piel más clara permanece intacta. Por lo tanto, cuanto mayor es el contraste entre el pelo y la piel, mejores resultados se pueden lograr.

Además del contraste, hay otro factor que influye en el resultado: el propio cabello.

Hay que dejar claro que la depilación láser no pone fin al crecimiento del pelo para el resto de nuestras vidas, pero sí que es la técnica que permite obtener unos mejores resultados y más duraderos, haciéndolo desde nuestra casa.

¿Soy apto para el tratamiento con láser?

Las personas con unas características más favorables son aquellas que tienen el mayor contraste posible entre el color del cabello y la piel. Hasta hace poco, personas con la piel oscura y cabello claro, no se recomienda aplicar un tratamiento con láser. Sin embargo, con los nuevos productos que están apareciendo en el mercado y las mejoras tecnológicas constantes, cada vez se pueden lograr unos resultados más visibles y duraderos en personas en las que el contraste cabello-piel sea pequeño.

¿Y los riesgos?

Todos los dispositivos de depilación láser en casa están diseñados para garantizar la seguridad del cliente y los fabricantes han de cumplir con altos estándares de seguridad antes de poder lanzar el producto en el mercado.

Si la intensidad de la luz láser no se ajusta correctamente al tipo de la piel, pueden producirse quemaduras en la zona afectada. Por eso es fundamental asegurarse de leer cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Además, el láser nunca debe estar en estrecho contacto con los ojos, por lo que es recomendable utilizar unas gafas especiales durante el tratamiento.

Conclusión

La depilación láser casera ha evolucionado mucho en los últimos años y permite obtener unos resultados de calidad y duraderos desde la comodidad de nuestra casa. Es cierto que puede tener algunos pequeños riesgos, pero si utilizas las depiladoras laser líderes del mercado y sigues las instrucciones del fabricante no tienes que preocuparte absolutamente de nada.


Categorised in:

Comments are closed here.